Control al comercio informal en la frontera

decomiso-1

Foto cortesía

(Redacción Tulcán).- Uniformados de la Policía, Ejército y Aduana que realizan controles en la provincia del Carchi realizaron un operativo en donde se logró el decomiso de varias mercaderías que ingresaron al país sin documentación que avale el legal ingreso.

Los uniformados de la Unidad Integrada de Control Fronterizo (UICF)  se encargan de la vigilancia del comercio informal y actividades ilegales, el contingente está formado por militares, policías y aduaneros, y cuentan con el equipamiento idóneo para realizar el trabajo.

Los controles operativos realizados por los uniformados se centran en pasos informales en sectores como: El Carmelo, Calle Larga, Tufiño, Troya y La Pintada, en este último se han presentado enfrentamientos entre los agentes  y comerciantes informales.

Pablo Racines, jefe de la unidad militar explicó que los controles en las zonas ya determinadas son permanentes y durante las 24 horas del día.

En el último operativo se decomisaron alrededor de cinco mil 85 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, zapatos, zapatillas y prendas de vestir. Los uniformados informaron de los controles que realizan de manera coordinada.

Pablo Ramos, uniformado de la policía indicó que los controles en la zona de frontera prevén reducir el comercio informal que afecta a la economía de los productores ecuatorianos y que afectan a las arcas fiscales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s