Prevención y tratamiento de enfermedades de salud mental

salud-1

Foto cortesía

(Redacción Tulcán).- Durante esta semana en el  Hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán se realizará una casa abierta por el “Día Mundial de la Salud Mental”, el objetivo es incentivar el cambio de hábitos y desarrollar prácticas saludables en las personas, para así mantener una buena salud mental.

Médicos  y especialistas en esta del área de la casa de salud implementaron espacios en donde  las personas pueden buscar alternativas para superar los problemas  causantes de estas enfermedades.

Alternativas como la práctica de deportes, buena alimentación, lectura, meditación y relajación son parte de las propuestas para que las personas superen los problemas que afectan la salud mental.

Mediante charlas y actividades lúdicas se trata de eliminar en la población  la cultura de violencia en todas sus manifestaciones y áreas ya sean familiares, trabajo sociales o asociadas al consumo de drogas y alcohol.

Pamela Guevara, representante de la Unidad de Salud Mental indicó que el  Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS) implementado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ayuda a las personas en general y no sólo a aquellos que sufren de trastornos mentales, y que estas acciones están enfocadas a fortalecer la salud mental e involucra a la familia y comunidad.

El día mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre, la unidad de salud mental del hospital atendió desde enero a septiembre de este año a tres mil 287 pacientes.

La profesional explicó que la atención psicológica es importante y muchos lo ven como un tabú, lo que implica  que las personas no sean tratadas y se deje de lado la ayuda que los pacientes requieren.

El hospital Luis G. Dávila de Tulcán cuenta con los servicios de psiquiatría, psicorehabilitación y psicología clínica, seis profesionales tratan las patologías como: depresión, ansiedad, descontrol de esfínteres, problemas de aprendizaje, transtornos psiquiátricos, transtorno de adaptación y otros.

La atención en el área es de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, este 14 de octubre para finalizar con la  Semana de la Salud Mental se realizará una actividad deportiva en donde participará el personal de la casa de salud.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s