Todo listo para celebrar los 136 años de provincialización

tulcan

Foto: Internet

(Redacción Carchi).- La provincia del Carchi está de aniversario, este 19 de Noviembre cumple 136 años de provincialización, Wilver Ruíz, presidente del Comité de Fiestas explicó que las festividades serán austeras en vista de la crisis económica que enfrenta la provincia y el país.

Varias actividades se tienen previsto para las celebraciones, que empezarán este 28 de octubre con el pregón de fiestas y se extenderán hasta el 10 de diciembre.

La Feria del Libro, Carchi canta a los Cantones, el Desfile Cívico Militar y  la Sesión Solemne son entre otras las actividades más sobresalientes.

El presupuesto para las fiestas, es de 70 mil dólares aproximadamente, y se espera contar con el apoyo de la empresa privada.

En la provincia desde el año anterior ya no se elige a la reina, ese dinero se invierte en talleres para jóvenes y niños que asisten a la Casa de la Juventud, que ya no solo está presente en la capital carchense sino también se prevé se extienda a otros cantones, en Montúfar ya hay una Casa de la Juventud como en Tulcán, la propuesta para que ya no se elija reina en la provincia fue de colectivos juveniles que plantearon la idea.

Para Ruiz, la Feria del Libro contará con la presencia de escritores de Ecuador y Latinoamérica, esta es una actividad que trata de rescatar el amor a los libros, el evento será al aire libre para que todas las personas puedan participar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s