Feria y exposición de Pan en Feriado de Difuntos

editada

Foto: Cortesía GAD Montúfar

(Redacción Montúfar).- San Gabriel, la capital montufareña, se apresta a recibir a cientos de turistas locales y extranjeros que este 02 de noviembre participarán de la elaboración de la colada morada y la exhibición de la “Guagua de Pan más Grande”.

Autoridades del  Gobierno Municipal organizaron varios eventos por el Feriado de Finados, Juan Acosta, alcalde del cantón, explicó, que la programación que se tiene planificada es para rescatar e impulsar las costumbres tradicionales además de dinamizar la economía local.

Edison Jiménez, técnico de la Unidad de Turismo, manifestó que el 29 y 30 de octubre desde las 09:00 en el mercado central Jesús del Gran Poder, se realizará la Exhibición y Degustación de la “Guagua de Pan más Grande” y el 02 de Noviembre se realizará la VII Feria del Pan y la Colada Morada en los exteriores del parque González Suárez de San Gabriel, 11 panificadores del cantón participarán.

Otra de las alternativas para los turistas es recorrer los atractivos culturales, naturales y religiosos que posee Montúfar, y degustar de la comida típica en la feria gastronómica, la municipalidad organizó el I Festival de Tríos.

Los panificadores piensan que esta es una oportunidad para mostrar sus destrezas y la creatividad con la que realizan la “Guagua de Pan”, con el gremio ya se socializó cómo será la calificación, se tomará en cuenta: la figura de pan más grande, mejor decorada de manera artesanal y finalmente figura y textura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s