Aprehendidos por transportar drogas

decomiso-droga

Foto: Cortesía

(Redacción Tulcán).- En el control antinarcóticos dispuesto en Rumichaca, durante este fin de semana se logró la aprehensión de dos personas que ingresaron a nuestro país transportando alcaloides.

El viernes fue detenido un extranjero que tenía marihuana  en el doble fondo de una mochila, los uniformados apostados en la frontera que realizan el control a equipajes aprehendieron al hombre que portaba más de cuatro kilos del alcaloide.

Uniformados de la policía realizan operativos constantes en diferentes puestos operativos que permitan frenar el ingreso, distribución y venta de sustancias sujetas a fiscalización.

El sábado en horas de la noche en el puesto de control ubicado en la frontera se aprehendió a una mujer que también ingresó a nuestro país portando alucinógenos.

La aprehendida portaba la droga camuflada en los zapatos, los uniformados explicaron que los métodos para el transporte de droga son incontables, pero ellos estudian los perfiles de las personas y pueden darse cuenta de que transportan alcaloides en base al nerviosismo que presentan.

Además realizan el seguimiento a las personas para lograr la detención de quienes pagan  a las llamadas “mulas” para que lleven las sustancias desde un país a otro, sea dentro del continente o Europa en donde el precio de la sustancia puede triplicarse.

La implicada en el caso del transporte del marihuana, tenía en su poder más de dos kilos de la substancia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s