Mal tiempo provoca derrumbes en el noroccidente de Tulcán

vale-123

Foto: Cortesía

(Redacción Tulcán).- En la vía que conecta Tulcán con las parroquias noroccidentales de Maldonado y El Chical, se presentó un deslizamiento de tierra, que impide el normal tránsito vehicular por el sector.

A través del ECU 911 se informó que ya se realizan los trabajos de limpieza de la vía, que está cerrada a 25 kilómetros aproximadamente de la parroquia de Maldonado, en el sector de Puerramal; ya se coordinan los trabajos con Obras Públicas, Secretaría de Riesgos y Policía Nacional.

En la zona los derrumbes son constantes en la temporada invernal, la alternativa que tienen los habitantes del noroccidente es viajar por la vía El Chical, Gualchán, El Limonal, aunque represente más tiempo de viaje, porque se llega a la provincia de Imbabura.

El transporte público desde y hacia el sector está suspendido, en las oficinas de una de las líneas de transporte se  informó que se presentaron tres derrumbes por la zona y que a partir de las 16:00 se espera retomar las frecuencias al sector.

Al momento reporta el ECU 911 que se encuentra habilitado un carril en la vía Maldonado-Tulcán.

 A través de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se informó que ya se concluyó con la limpieza de la carretera que conduce al noroccidente de Tulcán, personal de Obras Públicas y moradores del sector con la ayuda de maquinaria, removieron el material pétreo,  dejando la vía expedita para la circulación de vehículos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s