Aduana aprehendió neumáticos que eran movilizados sin documentos

aduana-vale

Foto: Lorena Erazo.

(Redacción Tulcán).- Llantas valoradas en más de 30 mil dólares fueron aprehendidas por personal de la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA).

La mercadería era transportada en un furgón, que también fue retenido, Francisco Hernández, director distrital del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), indicó que parte de los neumáticos son de fabricación nacional y otra parte son norteamericanos.

El conductor del carro en el que se movilizaba la mercadería tenía guías de transporte y movilización pero no se presentó documentos de las llantas importadas.

La retención se dio por una llamada que alertó del ilícito, informó, Luis Ontaneda, jefe de la UVA, el uniformado explicó además que personal de la UVA trabajan de manera constante en Rumichaca y las vías alternas para no permitir este tipo de ilícitos.

En otro control al norte de Tulcán se decomisó jeans de medio uso, la mercadería ingresó por pasos no habilitados, el valor de la ropa no supera los 10 salarios mínimos por lo que se considera como contravención. Después de realizar todo el procedimiento se determinará si la ropa puede donarse o será destruida explicó Hernández.

El caso de los neumáticos ya fue puesto a órdenes de la fiscalía para que continúen con los procedimientos pertinentes.

Entérese. El valor de una llanta depende del tamaño y marca, se calcula que una llanta para vehículo 350 cuesta alrededor de 275 dólares, sin adicionar impuestos y aranceles, en el carro se encontraron 131 neumáticos de diferentes tamaños.

Cuando la mercadería se decomisa fuera de la zona primaria y dependiendo del valor se puede determinar si es contravención o debe tomar procedimiento fiscalía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s