Largas filas y tráfico vehicular en la frontera

frontera-1

Foto: Lorena Erazo

(Redacción Frontera).-  Decenas de ecuatorianos arribaron en los últimos días a Ipiales en el sur de Colombia, desde hace más de una año la baja del peso colombiano provocó que cada feriado y fin de semana cientos de compatriotas viajen al sur del vecino país.

Este feriado no fue la excepción, en las calles de Ipiales decenas de compatriotas circulan en busca de víveres, ropa, electrodomésticos, celulares y otros para llevar  a Ecuador, las autoridades de la ciudad tomaron medidas preventivas para acoger a los extranjeros.

Las largas filas desde Rumichaca hacia Ipiales empiezan muy temprano en la mañana, esa es la tónica desde el martes anterior.

El carril izquierdo de la Panamericana a veces no se respeta, desde enero a esta fecha se entregaron 480 citaciones, porque los conductores de transporte particular hicieron caso omiso a las recomendaciones e invadieron el carril que es para el servicio público, personal de la policía se encarga de direccionar el tránsito en esa zona de la frontera.

El tiempo de viaje promedio es de 15 minutos desde Tulcán a Rumichaca, pero con la congestión y las largas filas se puede extender a más de una hora, a eso hay que sumarle los trabajos en la vía que se realizan en el lado colombiano.

El retorno de los compatriotas empieza en horas de la tarde y noche y es entonces cuando la congestión cambia desde Colombia a Ecuador, la vía panamericana de ingreso a Ipiales de vuelve unidireccional y los carros que ingresan desde Ecuador deben tomar la vía perimetral.

Policías municipales se encargan de ordenar el tránsito de ese lado de la frontera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s