Transporte y decomiso de cigarrillos en la zona de frontera

decomisos-cigarrillos

Foto: Lorena Erazo

(Redacción Tulcán).- En menos de 15 días en Ibarra se decomisó 533 cajas de cigarrillos que ingresaron de manera ilegal desde Colombia.

La Unidad Integrada de Control Fronterizo (UICF), realizó el decomiso en un control  de rutina, se calcula que el valor de la mercadería supera los 15 mil dólares.

En los últimos meses el ingreso y decomiso de cigarrillos de diferentes marcas ascendió, las autoridades de control explicaron que uno de los motivos para transportar este producto, es el precio que tiene cada cajetilla en el vecino país, ya que el valor no supera los tres mil 500 pesos por cajetilla (1.30 centavos aproximadamente) y en el Ecuador una cajetilla supera en tres veces ese valor.

La mercadería tenía como destino Quito y el interior del país, uniformados de la UICF trabaja en la zona de frontera para no permitir el paso de mercaderías que ingresan al país de manera ilegal.

En Tulcán la semana anterior también se decomisó gran cantidad de mercadería, entre los que se encontraban productos de belleza, licores, ropa, cocinetas y cigarrillos.

Pablo Ramos, Jefe Policial de la UICF explicó que los comerciantes informales al notar la presencia de los uniformados abandonan la mercadería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s