San Gabriel, un año más de Declaratoria Patrimonial

sg

Foto: GAD Montúfar

(Redacción Montúfar).- San Gabriel celebra 24 años de la Declaratoria de Patrimonio Nacional.  La ciudad tiene 400 bienes inmuebles patrimoniales. El 11 de noviembre de 1992 la UNESCO oficializó la declaratoria.

La ciudad hace parte de la Red de Ciudades Patrimoniales  Culturales del Ecuador, explicó Darwin Enríquez, técnico de Patrimonio del Municipio de Montúfar.

La municipalidad prepara la V Jornada Mi Patrimonio, explicó Enríquez, la programación inició hoy  miércoles 09 de noviembre del 2016 con la entrega de maceteros con geranios a los propietarios de las casas patrimoniales.

Las actividades culturales finalizan este viernes, a las 16h00, con la Inauguración del Museo Religioso “Virgen de las Nieves, develación del mural artístico en alto relieve “El pase de la Virgen de las Nieves” y entrega del Catálogo Religioso. Según el técnico Enríquez, cada año, desde que la ciudad obtuvo el título de Patrimonio se entrega un bien inmueble patrimonial.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, manifestó  que la declaratoria es un reconocimiento al área histórica, urbano arquitectónica de las viviendas.

El burgomaestre destacó la rehabilitación de la Casona Municipal, Museo de las Artesanías. Las intervenciones se realizaron con inversión del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, Ministerio de Cultura y Patrimonio, Banco de Desarrollo del Ecuador y Cooperación Internacional –Fundación Tecnalia, Gobierno Vasco, acotó el alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s