Prefectos preocupados por recortes presupuestarios

djsjaskdk

Foto: Cortesía

(Redacción Tulcán).- La crisis económica que atraviesa el país hizo que el Gobierno Central en este año haga tres reajustes a las transferencias que le corresponde a cada Gobierno Provincial, las transferencias se retrasaron y obras que se debía realizar no se concretaron por falta de presupuesto.

El Consorcio de los Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador  (CONGOPE) se reunió en Quito para tratar el tema de los recortes presupuestario que afectan a las 24 provincias.

A la provincia del Carchi se le asigna alrededor de 10 millones de dólares, dinero que se destina para riego, vialidad, desarrollo social y agrícola, entre  otros.

A través del CONGOPE los prefectos de 16 provincias del país emitieron su malestar por el anuncio de la reducción de recursos para las obras provinciales.

Los prefectos fueron claros en señalar los problemas que conllevan los recortes porque afectará la ejecución de obras importantes que se planificaron para cada sector y constan en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, PDOT.

Los pedidos al Gobierno Central son constantes pero los resultados de las peticiones no dan resultados favorables.

Paola Pabón, secretaria de la Política, también asistió a la reunión en donde dijo que la preocupación era generalizada, pero que la crisis que atraviesa el país provoca que se tomen estas medidas, esto al referirse al recorte del presupuesto y los retrasos de las asignaciones.

Pabón informó que el objetivo del Gobierno es cerrar el 2016 con las transferencias al día, pero las deudas por concepto de devolución del Impuesto al Valor Agregado, IVA, y también las transferencias para las obras de riego, quedarán pendientes.

Para el próximo 16 de noviembre se tiene previsto una nueva reunión con la asistencia de los titulares del Ministerio de Relaciones Laborales y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para tratar temas específicos de cada cartera de Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s