Bolívar celebra 31 años de cantonización

parque-de-bolivar

Foto: Miguel Quelal

(Redacción Bolívar).- ¡De Bolívar mi Señor!, es la frase que caracteriza a los pobladores del cantón Bolívar en la provincia del Carchi.

Hoy el cantón cumple 31 años de vida política y administrativa, conocido anteriormente como Puntal, este territorio Pasto dejó de ser parroquia del cantón Montúfar el 12 de noviembre de 1985.

Los Andes, San Vicente de Pusir, San Rafael, Monteolivo y García Moreno son parroquias de Bolívar que se unieron para rendirle homenaje.

En Bolívar se organizaron varias actividades por las festividades, hoy (12 de Noviembre del 2016) se realizó el desfile y la sesión solemne por la cantonización, autoridades locales y provinciales asistieron al evento.

Restos fósiles fueron encontrados en lo que hoy es Bolívar, en el cementerio de los Mamuts se encontró varias partes de animales prehistóricos que ahora están en el Museo Paleontológico y Parque de la Megafauna, paleontólogos italianos y un ecuatoriano fueron quienes descubrieron los fósiles.

Si viaja a Bolívar, puede recorrer lugares como: la Iglesia del Señor de la Buena Esperanza, el balneario El Aguacate, la laguna La Encañada, la casa histórica del General Julio Andrade y disfrutar de los diferentes pisos climáticos que conforman este rincón norteño  del Carchi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s