Estudiantes que participan en los desfiles deben aprobar audición

bandas

Foto: Archivo

(Redacción Tulcán).- Para que los estudiantes de las bandas musicales de las unidades educativas participen de los desfiles deben pasar por un proceso de inscripción y audición así lo explicó Patricia Vaca, directora del Distrito 01 de Educación Tulcán – San Pedro de Huaca.

En el desfile por los 136 años de provincialización del Carchi participarán tres mil 310 estudiantes de 13 unidades educativas de este distrito.

Las audiciones las realizan las autoridades correspondientes y fueron ellas las que aprobaron la participación de los estudiantes.

Las 13 unidades educativas del distrito 01 que participan son sólo del cantón Tulcán, los estudiantes de Huaca no arribarán porque no hay transporte para la movilización, y tampoco se presentaron a las audiciones, requisito indispensable para aprobar la participación.

Las bandas musicales acompañarán y darán el compás a las  bastoneras y abanderados de los portaestandartes de cada unidad educativa, pero se tiene que cumplir con los lineamientos entregados por las autoridades de educación explicó Vaca.

Edgar Cruz, rector de la Unidad Educativa Tulcán, dijo que, los estudiantes pasaron la audición y eso los faculta para participar en el desfile del 19 de Noviembre, 25 bastoneras, 35 estudiantes de la banda musical y el abanderado del pabellón nacional representarán a la unidad educativa, una de las más representativas de Tulcán y la provincia.

Ángel Cevallos, rector de la Unidad Educativa Cristóbal Colón manifestó que de la unidad educativa que dirige 30 estudiantes los representarán en el desfile, y que en la banda se incluyó a estudiantes con discapacidad quienes irán en un automotor.

Ellos son parte de la banda musical y tocarán un albazo para que las bastoneras hagan la coreografía. Los estudiantes ensayan en horas de la tarde porque no pueden faltar a las clases.

La banda musical de la Unidad Educativa Bolívar también pasó las audiciones y harán presencia en el evento cívico, las bandas deben entonar música tradicional, y que rescate la identidad de los carchenses.

Se desconoce cuántas unidades educativas de la provincia y que pertenecen a los otros distritos educativos participarán del desfile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s