Persona de la tercera edad recibió ayuda después de perder todo en un incendio

ayuda

Foto: MIES

(Redacción Mira).- María Torres y su familia acogieron en su vivienda a Pedro Rosero, un hombre de 72 años que hace más de una semana perdió todo en un incendio estructural en Chinambí, parroquia Jijón y Caamaño del cantón Mira.

Don Pedro vivía solo en la casa que cuidaba, las llamas consumieron todo lo existente en la vivienda, pese a la ayuda de los vecinos y los bomberos, nada se pudo rescatar del fuego, las causas del incendio aún no se establecen.

A través de la Unidad de Riesgos y Emergencias del  Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Carchi se entregó ayuda para el agricultor, que también perdió parte de sus cultivos.

La familia que lo acogió también recibió un kit de alimentos, el MIES entrega una sola vez esta ayuda a las personas que acogen a los afectados.

El afectado en cambio recibió un kit de dormir, de cocina, de vestido, un kit de alimentos y vajilla, personal del MIES realizará el seguimiento al caso.

Juan Carlos Yar, director del MIES en la provincia indicó que la institución mantiene protocolos establecidos para este tipo de eventos y que personas que enfrentan estos casos reciben apoyo a través de la unidad trabajo social y se brinda ayuda emocional e intervención en crisis.

Por su parte don Pedro agradeció el apoyo recibido de las autoridades en este tipo de accidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s