Talento carchense hace un homenaje a la provincia en su aniversario 136

hermanos-paguay

Foto: Cortesía

(Redacción Tulcán).- Andrés, Jhair, Félix y Edwin Paguay, conforman la agrupación “Los Hermanos Paguay” ellos son julianos y carchenses que desde el año dos mil y a cuatro voces interpretan melodías ecuatorianas y carchenses.

Una guitarra, requinto, el bajo, la flauta trasversa y percusión acompañan y dan el ritmo a sus melodías.

Tras tres años de trabajo constante grabaron un popurrí de pasacalles “Homenaje al Carchi”, que es un tributo para la provincia en su aniversario 136.

En este trabajo discográfico se recoge los himnos populares de los seis cantones de la provincia, además lo plasmaron en un video.

Los Hermanos Paguay realizaron arreglos a las obras musicales carchenses y así contagian al público de la alegría y buena música, este dicen es su aporte para recuperar la identidad musical y cultural de la provincia.

El popurrí incluye: Tulcán de mis ensueños;  Huaqueño de Corazón (Los Hermanos Narváez);  Sangabrieleña; Bolívar de ensoñación (Los Hermanos Paguay).  Angeleñita y Genio Mireño.

“Bolívar de ensoñación”, es autoría y composición musical de Los Hermanos Paguay.

El video musical fue  grabado en los seis cantones: San Miguel de Tulcán, San Pedro de Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira. En Montúfar y Espejo, los temas están dedicados a destacar la belleza de la mujer, por lo que se contó con la actuación de Tania Caicedo (Montúfar) y Diana Castro (Espejo).

El Semanario La Prensa, en la edición del domingo 20 de noviembre, difundirá el video musical. Carchi al día, también se une en la difusión de este trabajo musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s