Emprendimientos inclusivos en Chitán de Navarretes

bordado-1

Foto: GAD Montúfar

(Redacción Montúfar).- Después de terminar con las tareas del hogar, 13 amas de casa y un agricultor de la parroquia Chitán de Navarretes en el cantón Montúfar toman su bordado y empieza la tarea para dar forma a las imágenes dibujadas en la tela.

La propuesta nació hace un año y tiene como propósito brindar alternativas para generar recursos económicos, a través de la venta de los cuadros bordados.

Fernando Guamá, presidente de la parroquia, con el apoyo de la municipalidad, impulsó el proyecto que consiste en bordar en punto de cruz.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar explicó que los proyectos de emprendimiento se replicarán en las cinco parroquias del cantón y el dinero destinado al plan es de seis mil dólares.

Blanca Andrade de 32 años, indicó que, el tejido en punto de cruz, tiene varios beneficios para quienes se dedican a esta labor, pues sirve de terapia y pasatiempo, pero además es una fuente de trabajo e ingresos porque un cuadro dependiendo de la imagen puede costar de 150 a 600 dólares.

Marcelo Guamá, termina con su trabajo de labrar la tierra y cuidar el ganado y toma su bordado, el agricultor replicó la imagen de la Virgen de Guadalupe y un paisaje, todo en punto de cruz, dijo que esta actividad requiere tiempo y dedicación, para él las manualidades son tareas inclusivas porque participan hombres y mujeres.

El grupo de bordado de esta parroquia participó como facilitadores  en la parroquia La Paz, 20 amas de casa asistieron al taller.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s