Operativos integrados entre Policía, Aduana y Ejército para combatir el comercio informal

frutas

Foto y Texto: Lorena Erazo

(Redacción Tulcán).- En operativos realizados en el cordón fronterizo se logró el decomiso de gran cantidad de mercaderías la mayor parte de frutas que ingresaron al país evadiendo los controles aduaneros.

En los últimos días se retuvieron nueve automotores todos transportaban mercaderías sin documentos que avalen su legal ingreso al país, los operativos los realizan las unidades que operan en la frontera además de  la Unidad Integrada de Control Fronteriza (UICF).

Frutas, patas de res, cigarrillos, play stations, televisores y más fueron decomisados por las diferentes unidades que controlan la frontera.

La Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) es un grupo de la policía que realiza patrullajes y controles permanentes, ellos retuvieron los carros que transportaban frutas y los electrodomésticos.

Francisco Hernández, director del Servicio de Vigilancia Aduanera del Ecuador (SENAE) indicó que  la mercadería de seis de los carros no supera los 10 salarios mínimos e incurrieron en una contravención.

El valor de la mercadería decomisada supera los 70 mil dólares, los otros tres automotores retenidos tenían mercadería que si supera los diez salarios, uno de ellos transportaba alrededor de 49 mil dólares en equipos electrónicos, otro transportaba mercaderías valoradas en siete mil 600 dólares y finalmente el último que tenía cerca de cinco mil 700 dólares en productos.

En lo que va del año se decomisó más de cuatro millones 380 mil dólares en mercaderías solo en Carchi, esta cifra supera en gran número al año anterior.

Entérese.- En lo que va de este mes se retuvieron 22 automotores que transportaban diferentes mercaderías.

Las frutas (uvas, moras, mandarinas naranjas, guanábanas) se entregarán a las instituciones de ayuda social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s