Retención de mercaderías que ingresan de manera ilegal al país

f1

Foto y texto: Lorena Erazo

(Redacción Tulcán).- Por las  vías alternas que conectan Ecuador con Colombia ingresan al país mercaderías sin documentación y que evaden los controles aduaneros, policiales y militares.

Personal militar que realiza controles en el cordón fronterizo retuvo un camión que transportaba, bultos de ropa, calzado, focos, cigarrillos y más en Santa Bárbara, cantón Sucumbíos en la provincia del mismo nombre.

El conductor del carro al percatarse de  la presencia de los uniformados abandonó el camión, lanzó las llaves del automotor a los matorrales y huyó

Según las autoridades estas medidas toman para evitar que el vehículo sea retenido, no se realizaron detenciones pero si se decomisó productos que sobrepasan los 30 mil dólares, informó Luis Ontaneda, jefe de la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA).

La mercadería fue traslada a las bodegas de Aduana, Pablo Racines, oficial militar de la Unidad Integrada de Control Fronterizo (UICF), manifestó que los controles en la zona de frontera para evitar que las mercaderías que ingresan de manera ilegal se comercialicen en el interior del país y afecten la producción local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s