Periodistas recibieron reconocimiento

trabajo

Foto: Cortesía

(Redacción Tulcán).- Los trabajos de los periodistas del Carchi fueron reconocidos en la segunda entrega de los Premios Fausto Almeida y Efraín Cabezas, dos representantes del periodismo provincial que dan el nombre al evento que promueve la Prefectura de la provincia.

El concurso empezó el año anterior y este año hubo ganadores en trabajos escritos y video.

La calificación de los trabajos la hacen periodistas nacionales quienes revisan  los escritos y videos. Este año se premió dos trabajos en video y tres escritos, además se entregó placas de reconocimiento a los mejores reportajes.

El primer lugar en prensa escrita fue para Marcelo Mafla, el periodista trabaja actualmente en el Interdiario La Prensa,  su obra El Soldado del Páramo fue calificada como la mejor, este no es el primer reconocimiento a su trabajo escrito, la pasión por la escritura también lo ha hecho merecedor de otros reconocimientos en este campo.

En segundo lugar fue para Byron Hernández, con su trabajo, La Piedra Pintada, Magia y Encanto Ancestral y el tercer lugar fue para Jenny Proaño, con su obra, Los Ojos de Fuego del Chutún, que hace referencia a las leyendas y tradiciones del pueblo awá, la periodista fue la ganadora del concurso del año anterior.

En video los galardonados fueron: ALD Producciones el primer puesto  y Jairo Jácome el segundo, este concurso planea institucionalizarse y reconocer año tras año el trabajo de los periodistas y comunicadores sociales que construyen a diario a través de la palabra.

Guillermo Herrera, prefecto de las provincia, indicó que el concurso es un reconocimiento para los periodistas que a diario cuentan historias, palpan y transmiten la realidad de los pueblos pese a los problemas que conlleva la profesión.

Parte de los trabajos escritos fueron publicados en la revista de la Prefectura del Carchi por el aniversario de provincialización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s