Taller sobre competencias de recursos hídricos

agua-m

Foto: GAD Montúfar

(Redacción Montúfar).- Integrantes de las 35 Juntas Administradoras de Agua Potable de Montúfar estarán presentes, en el taller sobre la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, usos y aprovechamiento del agua, estatutos y reglamentos, que se realizará en San Gabriel el 7 y 8 de diciembre del 2016.

El evento cuenta con el aval de la municipalidad de Montúfar, la  Demarcación Hidrográfica de Mira de la Secretaría del Agua (Senagua) y la Dirección Provincial del Ambiente, el propósito es que los integrantes de las Juntas de Agua conozcan sobre las competencias que tienen relacionadas con el líquido vital.

Verónica Fueltala, directora de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Montúfar indicó que los participantes del evento también conocerán sobre la desinfección, captación y volumen del agua.

Heber Racines, analista de Calidad Ambiental, acotó que como parte del taller  también se hablará sobre conservación y manejo del Patrimonio Natural.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar,  explicó  que la capacitación a las Juntas de Agua es una prioridad, al igual que la distribución de agua potable de calidad, y el mantenimiento a las plantas de tratamiento de agua.

En el evento se firmará un convenio interinstitucional con las Juntas  Administradoras de Agua para la protección, operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable del cantón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s