Nuevos profesionales que se formaron en el exterior retornan al país

earth

Profesional.- Alex Ayala (centro) obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Earth (Foto Aníbal Díaz)

(Redacción Tulcán).- En Costa Rica, Centro América, está ubicada la Universidad Earth (Tierra) y el viernes anterior 93 estudiantes obtuvieron el título en  Ingeniería Agrónoma,  19  de ellos son ecuatorianos que salieron del país para formarse en esta área.

Muchos ecuatorianos que se graduaron de esta institución emprendieron proyectos productivos como la elaboración de cerveza artesanal y el uso de las semillas tradicionales en la alimentación diaria.

Uno de los 19 graduados es Álex Paúl Ayala Villarreal, el carchense, del cantón San Pedro de Huaca, obtuvo su título como Ingeniero Agrónomo el 02 de diciembre de 2016, en la ciudad de Pocora, Costa Rica.

Ayala es el único del Carchi, indicó que siente nostalgia de dejar Costa Rica pero que retorna al Ecuador para poner en práctica lo aprendido durante los cuatro años que estuvo en la universidad caribeña.

En compañía de sus padres Mery Villarreal y Patricio Ayala regresó a Huaca, y planea buscar un empleo antes de emprender su negocio propio en agronomía.

“Lo que quiero es aplicar mis conocimientos en  beneficio de la comunidad”, acotó Ayala, mientras esperaba en el aeropuerto de San Salvador, Centro América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s