Extranjero regresó a su país como repatriado

repatriacion

Rumichaca.- Interno colombiano que estaba preso en la cárcel de Ibarra fue repatriado a Colombia. (Foto cortesía)

(Redacción Frontera).- Por razones humanitarias fue repatriado hoy un extranjero que estaba recluido en la cárcel de Ibarra.

Las repatriaciones a personas privadas de la libertad se realizan cuando ya se cumplió la mitad de la condena y  por razones humanitarias, el extranjero se sometió a esta última y hoy retornó a su país, así lo informó Hugo Enríquez, cónsul de Colombia en Tulcán.

El diplomático explicó que desde que asumió el cargo de se realizó la repatriación de cuatro de sus connacionales hasta territorio colombiano.

En el centro penitenciario de Tulcán permanecen privados de la libertad 388 colombianos, la mayoría por tráfico de estupefacientes indicó el cónsul, y el Ibarra 87 por la misma causa, gran parte de las personas privadas de la libertad de la cárcel de Tulcán son extranjeros, que se enfrentan a las leyes ecuatorianas, que según dijo son más drásticas que las de su país.

William Palomino fue sentenciado a 10 años de cárcel por transportar dos kilos de cocaína, permaneció preso por un año y cuatro meses en Ecuador.

Personal penitenciario de Ecuador trasladó al extranjero hasta las oficinas de migración en Rumichaca y después del evento protocolario se entregó al ciudadano a las autoridades de Colombia en donde pagará el resto de su condena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s