Días de feriados nacionales aumentaron a 11, la ley se aprobó hoy

vacaciones

Vacaciones.- A los nueve días de feriado nacional que había en Ecuador, ahora se le suman dos más, el objetivo es impulsar el turismo. (Foto y texto: Lorena Erazo)

(Redacción Tulcán).- Hoy 13 de diciembre de 2016, en Quito, 84 asambleístas aprobaron  las reformas a la Ley de Servicio Público y al Código del Trabajo que regulan los  feriados en el Ecuador.

La normativa  establece que serán 11 los días de vacaciones a nivel nacional, estos días no son recuperables, hasta ahora los días de vacaciones no recuperables eran nueve,  se suma uno más en cada cantón y provincia.

En la Asamblea Nacional estuvieron presentes 111 legisladores, 84 de ellos votaron de manera afirmativa, 25 se abstuvieron y dos votaron en contra de la ley.

La normativa ya entró en vigencia e implica que el lunes 26 de diciembre será parte del feriado de Navidad del 2016 y el 02 de enero del 2017, será feriado de Año Nuevo.

Según los legisladores esta iniciativa busca fomentar el turismo nacional y local, la ley establece cambios que serán ordenados y dispuestos solo por el Ejecutivo.

En el proyecto se explica que sí el feriado cae en un martes puede trasladarse al lunes y si es miércoles o jueves se traslada al viernes, pero con excepciones como el 01 de enero y 25 de diciembre que son inamovibles. Los días  01 de mayo, 02 y 03 de noviembre si están sujetos a cambios

(Publicidad)publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s