Inicio de novenas navideñas en parroquias del Carchi

novenas

Navidad.- Actividades navideñas agrupan a familias, comunidades e instituciones.

(Redacción Tulcán).- Las novenas navideñas son tradicionales en gran parte de las comunidades carchenses, desde hoy (15 de diciembre de 2016) inician la celebración de la Novena de Navidad.
El evento religioso está acompañado de oraciones, eucaristías, pase del Niño, ente otras, las actividades congregan a cientos de creyentes que se unen para las celebraciones.

Varias instituciones se unieron para realizar las novenas, en Tulcán hay un evento hoy con la participación de barrios, comunidades e iglesia.

El Papa Francisco, en su catequesis del miércoles 14 de diciembre, manifestó, “Nos estamos acercando a la Navidad, y el profeta Isaías una vez más nos ayuda a abrirnos a la esperanza acogiendo la Buena Noticia de la llegada de la salvación”.

Aníbal Díaz, de la parroquia Matriz de San Gabriel, indicó que estas fechas son para que la gente reflexione sobre su vivir diario, “también nosotros estamos llamados a despertarnos un poco, según la invitación que dirige el profeta Isaías; estamos llamados a convertirnos en hombres y mujeres de esperanza, colaborando con la llegada del Reino de luz y destinado a todos, hombres y mujeres de esperanza. La Navidad es un día para abrir el corazón a tanta pequeñez que está ahí, en aquel niño, y tanta maravilla que está ahí. Es la maravilla de la Navidad, a la cual nos estamos preparando, con esperanza, en este tiempo de Adviento”, acotó.

Horario de las principales parroquias.

 Iglesia San Francisco (Tulcán)

En la iglesia San Francisco, la Novena empieza desde hoy al 23 de diciembre, las familias deben asistir a las 19:00.

Iglesia La Catedral (Tulcán)

Del 15 al 23 de diciembre, a las 18:30, con misa.

Sábado 24 de diciembre, 15:00 bautizos, 16:00 matrimonios y 20:00 santa Misa de Noche Buena

Iglesia La Dolorosa (Tulcán)

Novena del Niño Jesús del 15 al 24 de diciembre.

Jueves 15 de diciembre, 15:00 , Pregón de Navidad “De la Luz a Navidad”, organiza parroquia La Dolorosa y la Prefectura del Carchi.

Del viernes 16 al sábado 24 de diciembre, a las 18:30 será la Novena con la celebración de la santa Misa, y a las 19:30 programa especial en la concha acústica. El sábado 24 de diciembre, a las 23:00, santa Misa de Noche Buena.

Iglesia de La Purificación (Huaca)

La Novena será del 16 al 24 de diciembre, a las 17:00. El sábado 24 de diciembre, a las 20:00, Pase del Niño desde el Barrio Norte, y a las 21:00 santa Misa de Noche Buena

Parroquia Matriz de San Gabriel (Montúfar)

Pregón de Navidad, se realizó el sábado 10 de diciembre, a las 15:00.

Desde el 15 de diciembre, cada grupo, familia o institución participante, llegará a la iglesia Matriz realizando el Pase del Niño, animado del cántico de villancicos y luego a las 19: 00 se realizará la Novena con la santa Misa. Sábado 24 de diciembre, a las 20:00, santa Misa de Noche Buena y Bautismos.

Iglesia parroquial de Mira (Mira)

Novena de Navidad desde el miércoles 14 de diciembre, en el municipio de Mira, a las 08:00; en iglesia parroquial a las 19:00. Santa Misa de Noche Buena el sábado 24 de diciembre, 22:00.

(Publicidad)publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s