Campaña para evitar la mendicidad en Navidad

dd

Campaña.- Autoridades de instituciones nacionales y locales promueven campañas en contra de la mendicidad. (Foto y texto: Lorena Erazo)

(Redacción Tulcán).- Desde hace varios años  para evitar que niños, adolescentes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad salgan a pedir caridad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve la campaña Da Dignidad  por un Ecuador Sin Mendicidad y sin Trabajo infantil.

Varias instituciones se sumaron a la iniciativa del ministerio, en el Carchi  el Consejo Nacional de Gobiernos  Parroquiales Rurales del Ecuador- Carchi (Conagopare) es parte del proceso que se realiza en toda la provincia.

Las instituciones coinciden en los mismos objetivos, que es evitar que se use a las personas con fines de mendicidad, el slogan es “Corta el círculo de la mendicidad”.

Patricio Camacho, responsable de la campaña en la provincia explicó que la campaña pretende involucrar a todos los actores sociales en este proyecto y que la gente no done dinero en las calles sino que se regale alimentos no perecibles, juguetes y ropa en buen estado para luego repartir en las comunidades en situación de riesgo.

En ocho puntos de atención se pueden realizar las donaciones, Dirección Distrital del MIES en Tulcán, puente de Rumichaca, Supermercado AKI, Dirección de Salud de Tulcán, Batallón Mayor Galo Molina, Policía Nacional.

Ángel Chalá, representante de Conagopare, manifestó que a través de actividades lúdicas, culturales y sociales se pretende evitar que las personas salgan a las calles con fines de mendicidad.

Patricio Imbaquingo, coordinador de la campaña por  parte de  Conagopare manifestó que lo que se busca es restituir los derechos de las personas que son usadas con fines de mendicidad, la parroquia Los Andes en el cantón Bolívar es una de las más afectadas y en donde se trabaja de manera continua.

Ernesto Robles, director del Mies en Carchi indicó que se trabaja también de manera articulada con el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (Icfes) a quienes se entrega los menores de edad para que realicen el seguimiento a los casos.

Los productos que se recepten serán entregados  las comunidades en donde se presentan mayores casos de vulnerabilidad, antes de la entrega este 30 de diciembre habrá varias actividades lúdicas.

(Publicidad)publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s