Docente denunció robo de equipos de cómputo de unidad educativa

robo-escuela

Robo.- Sandra Rosero, coordinadora de la Unidad Educativa Consejo Provincial denunció el robo de material de cómputo. (Foto y texto: Lorena Erazo)

(Redacción Tulcán).- Hoy en horas de la mañana se suscitó el robo de pantallas de computador, CPU, caja de amplificación y otros elementos de la Unidad Educativa Consejo Provincial Sede 2 (Escuela Vicente Rocafuerte).

Sandra Rosero, coordinadora de la unidad educativa, explicó que, cuando los docentes ingresaron a la institución en la mañana verificaron que la seguridad de la dirección fue violentada, y verificaron que hacían falta los equipos informáticos ( cuatro monitores, un cpu, la caja de amplificación y la computadora de la oficina de la coordinación).

La docente explicó que personal de la policía judicial llegó a la institución y a través de las cámaras del ECU 911 se constató de la manera como ingresaron los sujetos que se sustrajeron los equipos y se los identificó.

Explicó que esta es la primera vez que se presenta un robo en la unidad educativa, pero desde que se dispuso que los conserjes ya no vivan en las instituciones se presentaron robos en algunas unidades, y que ellos no cuentan con recursos para contratar a una persona que se encargue de la seguridad.

Diego Erazo, jefe de la Policía Judicial del Carchi manifestó que las dos personas que al parecer estuvieron involucradas en el robo ya fueron aprehendidas por delito flagrante y se recuperó lo sustraído, el uniformado indicó que, los involucrados guardaron los equipos robados en la mecánica que está junto a la institución educativa.

Además dijo que en este año  27 unidades educativas de la provincia perdieron equipos de cómputo y otros, en manos de delincuentes,  “se desarticularon tres bandas dedicadas al robo de instituciones educativas, la última banda era integrada por extranjeros que vendían los artefactos robados en la ciudad de Ipiales”, informó.

Se investiga si los detenidos por el robo de la ex escuela Vicente Rocafuerte tienen antecedentes penales, y si hay una tercera persona involucrada en el delito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s