Mercadería transportada de manera informal fue decomisada

decomisos

Mercaderías.- Varios productos que ingresaron al país sin documentación fueron decomisados. (Foto y texto: Lorena Erazo)

(Redacción Tulcán).- Uniformados de la Unidad Integrada de Control Fronterizo (UICF) apostados en varios sectores de la frontera norte decomisaron mercaderías valoradas en más de 35 mil dólares.

Cigarrillos, calzado, ropa, productos de belleza, fueron decomisados en el control sur de Tulcán.

Una persona alertó a los uniformados sobre el delito, la mercadería era transportada en  camión tipo NPR con placas de la provincia.

Luis Ontaneda, jefe de la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA) explicó que los trabajos coordinados permitieron el decomiso de mercadería que tenía como destino el interior del país.

El uniformado argumentó que en lo que van del año se decomisó cinco millones 900 mil dólares en mercaderías y ese valor supera al del año anterior.

Iván Jácome, oficial militar de la UICF indicó que el personal militar está acantonado en zonas estratégicas de la frontera para no permitir el ingreso de mercaderías sin documentación que afectan la economía local.

Los precios de la mercadería pueden ascender porque se debe contabilizar cada producto.

Personal militar, de aduana y policía hacen parte de la UICF, uno de los propósitos es evitar el ingreso de mercadería sin documentación al país que causan grandes pérdidas al país ya que ingresan de manera informal y sin pagar los aranceles correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s