Equipos ortopédicos para niños y adolescentes con discapacidad

ayuda

Cooperación.- Padre de familia de personas con discapacidad y autoridades impulsan el desarrollo de los pequeños y colaboran para la adquisición de equipos y aparatos ortopédicos. (Foto cortesía)

(Redacción Montúfar).- Andadores, prótesis, órtesis, equipos adaptados, férulas sólidas y articuladas fueron adquiridas para niños y adolescentes del Centro de Rehabilitación Luz y Vida de San Gabriel.

Centro de Rehabilitación Luz y Vida , alcalde del Montúfar, realizó la gestión para que 22 niños y adolescentes con discapacidad accedan a equipos que les ayuden en su desarrollo.

Padres de familia de los pequeños apoyaron la iniciativa del burgomaestre y con el apoyo de PRO-Movilidad y la Fundación Prótesis Imbabura, se logró el propósito.

El centro de rehabilitación Luz y Vida en San Gabriel acoge a varias personas con discapacidad entre ellas, Maryuri, la pequeña tiene parálisis cerebral, pero ya empezó a dar sus primero pasos, su abuela María Puetate se emociona al verla con el andador, pues dijo que podrá caminar y avanzar en su desarrollo.

Para Carolina las cosas son similares, “las férulas que usa le ayudan a dar pasos firmes y eso mejora su estado de ánimo”, afirmó, Viviana Villarreal, madre de la pequeña.

Con el apoyo del alcalde los padres de familia pudieron adquirir los equipos a precios accesibles.

El alcalde, dijo, que el convenio interinstitucional con Promo-Movilidad y la Fundación Prótesis Imbabura hizo posible ejecutar el proyecto.

Cecilia Burbano, psicóloga del Centro de Rehabilitación,  indicó que los equipos para los niños y adolescentes los ayudan a ser más independientes y así desarrollan sus capacidades físicas, emocionales, nutricionales, pero sobre todo disminuye la dependencia de sus padres y poco a poco se reinsertan en la sociedad.

Paulina Villacreses, representante de PRO-Movilidad y Patricia Reascos de la Fundación Prótesis Imbabura, concuerdan con los profesionales del centro Luz Y Vida  y afirman  que el uso de equipos adecuados  ayuda a los pequeños en su desarrollo y por ende mejora la calidad de vida de ellos y sus familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s