Vacuna contra la gripe se suministra en centros y subcentros de salud

gripe

Inmunización.- La vacunación contra la gripe es gratuita, las personas deben acudir a los centros de salud. (Foto cortesía).

(Redacción Tulcán).- EL cambio de clima, las lluvias y la temporada invernal provocan la propagación de la gripe o influenza.

La campaña contra la gripe se implementó en el país desde el 2006,  la vacunación prioriza a grupos en riesgo como son: mujeres embarazadas, personal de salud, niños menores de cinco años, personas de la tercera edad y personas con enfermedades crónicas.

La campaña contra la influencia ya empezó y  se extenderá hasta el 31 de enero del próximo año, en esta cruzada que se realiza en el todo el país, se prevé inmunizar a  más de tres millones de personas, y reducir así los riesgos de las gripe y enfermedades respiratorias causadas por el temporal.

Los adultos deben recibir una dosis de la vacuna pero los pequeños, de seis a 11 meses reciben dos dosis con un intervalo de un mes.

Personal del Distrito de Salud San Pedro de Huaca – Tulcán ya cuentan con el biológico y recibieron capacitación para suministrar la vacuna en los subcentros de salud  y unidades operativas.

Para el distrito se destinó 20 mil 886 dosis, Teresa Reyes, analista de estrategia de prevención y control, explicó que la gripe es una infección viral y de fácil transmisión, la analista invitó a la población a acudir a los centros de salud y para que sean inmunizados, la vacuna se suministra sin costo alguno.

Hay algunas contraindicaciones, personas que sean intolerantes al pollo, los huevos o que hayan recibido la vacuna antes y les produjo alergia no pueden recibir el biológico.

(Publicidad) publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s