
Inmunización.- La vacunación contra la gripe es gratuita, las personas deben acudir a los centros de salud. (Foto cortesía).
(Redacción Tulcán).- EL cambio de clima, las lluvias y la temporada invernal provocan la propagación de la gripe o influenza.
La campaña contra la gripe se implementó en el país desde el 2006, la vacunación prioriza a grupos en riesgo como son: mujeres embarazadas, personal de salud, niños menores de cinco años, personas de la tercera edad y personas con enfermedades crónicas.
La campaña contra la influencia ya empezó y se extenderá hasta el 31 de enero del próximo año, en esta cruzada que se realiza en el todo el país, se prevé inmunizar a más de tres millones de personas, y reducir así los riesgos de las gripe y enfermedades respiratorias causadas por el temporal.
Los adultos deben recibir una dosis de la vacuna pero los pequeños, de seis a 11 meses reciben dos dosis con un intervalo de un mes.
Personal del Distrito de Salud San Pedro de Huaca – Tulcán ya cuentan con el biológico y recibieron capacitación para suministrar la vacuna en los subcentros de salud y unidades operativas.
Para el distrito se destinó 20 mil 886 dosis, Teresa Reyes, analista de estrategia de prevención y control, explicó que la gripe es una infección viral y de fácil transmisión, la analista invitó a la población a acudir a los centros de salud y para que sean inmunizados, la vacuna se suministra sin costo alguno.
Hay algunas contraindicaciones, personas que sean intolerantes al pollo, los huevos o que hayan recibido la vacuna antes y les produjo alergia no pueden recibir el biológico.
(Publicidad)