Más de 21 kilos de droga se decomisó en la frontera

mh

Drogas.- En los últimos días en la frontera se decomisó más de 21 kilos de marihuana transportados de varias maneras para evadir los controles policiales. (Foto y texto: Lorena Erazo)

(Redacción Tulcán).-Alrededor de 21 mil gramos de marihuana fueron decomisados en Tulcán cuando era transportada bajo varias modalidades desde Colombia hasta la frontera y desde aquí se iba a enviar hasta el interior del país y el sur del continente.

Seis extranjeros fueron aprehendidos por el transporte de los 21 kilos de la sustancia, que ingresó desde Colombia de diferentes formas.

Una de ellas en el escape de un automotor de placas colombianas, la droga estaba embalada en 13 paquetes y se camufló en el tubo de escape.

Alex G., de 36 años, fue detenido, las investigaciones indican que el hombre fue reclutado en Popayán – Colombia y debía entregar el alcaloide en la ciudad de Manta en Ecuador.

En un bus de transporte turístico se detuvo a Marina O., de 62 años, la extranjera se dirigía desde Colombia a Chile y transportaba una hielera en donde se camufló más de tres kilos de marihuana.

Otra extranjera también fue detenida por el transporte de alucinógenos, Lady A., se movilizaba en un bus de servicio interprovincial y al ser detenida explicó que recibió la marihuana en Pereira – Colombia.

El último caso también está relacionado con el transporte de marihuana, Claudio A., de 42 años fue detenido por este delito, el hombre tenía una maleta en donde se encontró varios paquetes de la droga que pesaron más de cinco kilos.

Las investigaciones policiales indican que los detenidos fueron contratados para el transporte de la marihuana, en los tres últimos casos confirmaron que las sustancia tenía como destino Chile, al sur del continente.

Y en otros casos era para vender en el interior de Ecuador y en Tacna – Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s