Candidatos expusieron sus propuestas para reactivar las zonas fronterizas

candidatos

Visita.- Candidatos a la Presidencia estuvieron en Tulcán para participar de foro organizado por el Comité Cívico. (Foto y texto: Lorena Erazo).

(Redacción Tulcán).- Hoy (05 de enero del 2017) se realizó en Tulcán un foro con los candidatos a la presidencia del Ecuador, dos de los ocho candidatos arribaron a la provincia para participar del evento organizado por el Comité Cívico de Reactivación Económica.

Aunque se informó que a todos los candidatos se les pasó una invitación personalizada, cinco de ellos confirmaron su participación, pero solo dos de ellos estuvieron en el evento que se realizó en el Teatro Lemarie de la capital carchense.

Jaime Bastidas, presidente del Comité, indicó ayer en rueda de prensa, que cuatro candidatos confirmaron su presencia, pero después desistieron de la invitación y finalmente Patricio Zuquilanda de Sociedad Patriótica (listas 03) y Washington Pesántez de Unión Ecuatoriana (listas 19) participaron del foro.

En la bienvenida al evento el presidente del Comité, habló sobre la iniciativa y la invitación a los candidatos presidenciales, explicó sobre los ejes que maneja el organismo y resaltó la poca o nula importancia que le prestaron a los carchenses los seis candidatos que no asistieron a la cita.

Cada candidato tuvo 30 minutos para exponer su plan de gobierno y sus planes para la frontera. Washington Pesántez fue el primero en tomar la palabra y se refirió a los problemas que desde hace más de un año y medio enfrentan las zonas de frontera, planteó como propuesta la ampliación del número de productos que puedan adquirirse bajo la modalidad de la canasta comercial, además del número de beneficiarios, “proteger la industria ecuatoriana es importante, pero se debe revisar los aranceles impuestos a los dos mil 800 productos gravados con las salvaguardias”, indicó la importancia de los créditos para que los comerciantes puedan adquirir más productos.

Washington Pesántez, fue Fiscal General, y aunque es nuevo en la política dijo que tiene la preparación suficiente para asumir la Presidencia, si cuenta con el apoyo del pueblo ecuatoriano.

Para Patricio Zuquilanda, trabajar en la agricultura, turismo, inversión extranjera sin impuestos y preferencias a los inversores que impulsen el desarrollo en las zonas de frontera, son propuestas factibles y que se pueden concretar, argumentó que ya no se puede dar largas a los problemas económicos que afectan el desarrollo y la economía no solo de los pobladores del cordón fronterizo sino también del país en general.

El candidato fue canciller en el gobierno de Lucio Gutiérrez, pocas personas asistieron al evento que estuvo convocado a las 15:00 horas pero que se retrasó por  la lluvia.

Los dirigentes del Comité expresaron el agradecimiento a los asistentes y participantes, manifestaron que el propósito del foro fue socializar los problemas que enfrentan la frontera y conocer que propuestas se tiene para superar la crisis, además aclararon que el evento no tenía tintes políticos porque es el pueblo el que determina el candidato a quién apoyar.

publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s