Impulso a los pequeños emprendedores en Montúfar

comunidad

Actividad.- Para impulsar el desarrollo y el emprendimiento de los niños se les entrega pollos pequeños a los que deben cuidar. (Foto: GAD Montúfar)

(Redacción Montúfar).-  Emilio Sánchez, es de la comunidad de Canchaguano,  tiene ocho años, visiblemente emocionado recibió siete pollos pequeños que cuidará durante ocho meses.

Para que los niños se interesen en los programas de emprendimiento y desarrollen sus destrezas, a través de la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi (Fedacc)  y el municipio de Montúfar se  les entrega pollos y así en su tiempo libre se dediquen a  la crianza de los animales de granja.

Emilio, dijo que, cuidará de los pollos porque cuando crezcan obtendrá dinero por la venta y así puede ahorrar, al cuidado de los animales se dedica en horas de la tarde, es una actividad que le gusta.

Su madre usa parte de los recursos que obtiene por la venta de los animales y  compra lo que el niño necesita, en el futuro planea comprar un ternero o torete que también estará al cuidado del niño.

Él es uno de los 445 niños del proyecto emprendimiento financiero, impulsado por la Fedacc, y la municipalidad de Montúfar.

Para Josefina Pozo, madre de uno de los pequeños beneficiarios del proyecto, explicó que, por tercer año consecutivo su hijo recibirá los animales,  que le permitieron ser más responsable y además tener sus propios ingresos que los ahorra de manera regular.

Zoila Chulde, representante de la Fedacc, indicó que, durante ocho meses los niños reciben formación en derechos, responsabilidades, presupuesto y emprendimientos por los facilitadores comunitarios. El objetivo es que los infantes se conviertan en agentes de cambio, acotó.

El proyecto permite que cada pequeño reciba siete pollos, uno se destina a la alimentación de la familia, el segundo se vende y se aporta aportar al Club Aflatoun para la constitución de un emprendimiento social, el tercero se comercializa para la compra de más aves y el restos de los animales se venden y el dinero se ahorra en las cuentas de los niños.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar,  manifestó que la municipalidad que preside tiene el compromiso de apoyar a la niñez del cantón, y para el proyecto se destina 23 mil 100 dólares que se invierte en capacitación, talleres, materiales y compra de las aves.

Entérese.- Los 445 niños que participan del proyecto recibieron en total tres mil 317 pollos pequeños, los niños pueden ahorrar el dinero y en el futuro comprar más animales de granja.

(Publicidad)publicidad

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s