LLuvias causan daños en las vías del noroccidente del Carchi

deslaves

Deslaves.- En el noroccidente de la provincia personal de las Fuerzas Armadas y MTOP, trabajan en la limpieza de las vías. (Foto cortesía)

(Redacción Tulcán).- La temporada invernal y las constantes lluvias que se presentan a diario afectan la vía que conecta a Tulcán con el noroccidente de la provincia.

En la vía Tufiño – Maldonado – El Chical los derrumbes son constantes y bloquean el paso de automotores por la zona.

Los deslizamientos de tierra se presentan en varios sectores. Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Fuerzas Armadas y moradores de los sectores donde se presentan los deslizamientos  trabajan en la limpieza de la vía.

Los deslizamientos causan problemas a las personas que ingresan y salen del sector, porque esta es la única vía hacia la zona.

Un tramo de la vía El Chical – El Pailón que estaba bloqueada por un derrumbe ya fue habilitada. En la cooperativa de transporte TransNorte indicaron que hoy los vehículos viajaron sin problemas, aunque las constantes precipitaciones pluviales causas daños en la vía y el viaje toma más tiempo de lo habitual.

“El último derrumbe que bloqueó la vía se presentó a inicios de esta semana en el sector de Puente Palo, pero como los trabajos son constantes la vía fue habilitada, esperamos un poco pero los vehículos llegaron sin contratiempos” explicaron los transportistas.

Los reportes sobre el estado de las vías los remiten al ECU 911, dos empresas de transporte cubren la ruta hacia el noroccidente, directivos de la empresa de transporte Transdoramal explicaron que hay dos turnos hacia el sector.

En el kilómetro 11 de la vía Bolívar – El Ángel, también se presentó un deslave ayer (12 de enero del 2017), un carril de la carretera está habilitado, los organismos de seguridad sugieren a los conductores tomar precauciones al conducir por el sector porque hay personas trabajando en la limpieza de la calzada.

Ayer, el ECU 911 reportó otro deslizamiento de tierra en la parroquia de Maldonado a la altura de la escuela Bellavista, también se informó que personal del MTOP se encargará de limpiar la vía, el deslizamiento de tierra puso en peligro una vivienda que fue evacuada.

Los trabajos viales en el noroccidente son constantes, hoy no se reportaron problemas con el ingreso o salida de vehículos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s