Sistema de riego en la parroquia La Paz está en reconstrucción

riego

Trabajos.- Recorrido y  supervisión de sistema de riego en reconstrucción. (Foto cortesía)

(Redacción Tulcán).- El sistema de riego Yahil ubicado en la parroquia La Paz en el cantón Montúfar, está en proceso de reconstrucción y ampliación.

El recorrido para inspeccionar la obra toma cinco horas, porque está ubicado en el centro de la montaña.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi y técnicos de recursos hídricos y obras públicas de la institución, realizaron una inspección tramo a tramo para constatar los avances de la construcción.

La reconstrucción y colocación de la nueva tubería desde la captación del líquido vital hasta el reservorio desde donde se distribuye el agua para el riego y control fitosanitario, fue supervizado.

El sistema tiene capacidad  de distribución de agua de  12 litros por segundo, y cubre con riego a más 87 hectáreas, alrededor de 125 usuarios se benefician del sistema de riego.

Para facilitar la distribución se instaló tres mil 785 metros de tubería de alta presión y válvulas de presión, la obra tiene un costo de 112 mil dólares.

El prefecto, manifestó que, el sistema de riego los construyó hace varios años la municipalidad de Montúfar, pero el tiempo dañó la tubería y fue necesario la reconstrucción.

“Firmamos un convenio con la junta parroquial de la Paz para hacer esta obra, es muy importante dar riego a la población que necesitan el agua para los cultivos” expresó.

Milton Aldáz, presidente de la Junta de Regantes, dijo que, la obra es importante porque los ususarios pueden contar con riego para sus cultivos de manera constante y así abastecen de productos al mercado local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s