Mercadería decomisada por ingresar al país con documentos adulterados

cascos

Mercadería.- Un camión cargado con mercadería avaluada en más de 40 mil dólares fue retenido en Rumichaca. (Foto y texto: Lorena Erazo)

(Redacción Tulcán).- Un camión cargado con 50 cajas de cascos para motociclistas,  que ingresó al país por el puente de Rumichaca y tenía documentación adulterada fue retenido por personal de la Unidad de Vigilancia Aduanera apostado en la frontera.

A través de una llamada telefónica se alertó sobre el ilícito, según Luis Ontaneda, jefe de la Unidad de la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA), el carro ingresó por la zona primaria con documentos de una importación anterior.

Byron Pesántez, jefe de operaciones de la UVA, manifestó que el conductor del automotor presentó la documentación y al verificar en el sistema se encontró las irregularidades y en ese momento fue aprehendido

El valor de la mercadería es de aproximadamente 40 mil dólares, se contabilizó tres mil 300 cascos de varios colores, el caso se presentó hoy en rueda de prensa.

Francisco Hernández, director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), explicó que el número de mercaderías que ingresaron de manera ilegal al país por esta frontera ascendió a seis millones 738 mil dólares en el 2016, y que supera en más de un millón de dólares al del 2015, año en el que se contabilizó cinco millones 297 mil dólares por la misma causa.

El decomiso de la mercadería se realizó el lunes en horas de la noche, como el valor de mercadería aprehendida asciende a los 10 salarios básicos se considera delito aduanero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s