Dinero que se adeuda a gobiernos autónomos se entregará poco a poco

prefecto

Prefecto.- Guillermo Herrera, representante provincial habló sobre los proyectos postergados por falta de recursos. (Foto y texto: Lorena Erazo)

(Redacción Tulcán).- Los problemas económicos que enfrenta el país provocó que las asignaciones para los gobiernos autónomos descentralizados (GAD’s) del Ecuador se retrasen, las obras se posterguen o suspendan de manera indefinida.

Guillermo Herrera, prefecto de la provincia del Carchi, manifestó que, representantes del ministerio de finanzas acordaron cancelar y en efectivo los haberes de diciembre que se le adeuda a la institución y el 50% de enero, el restante dijo, se entregará en títulos de Banco Central.

El prefecto indicó que esta cartera de Estado le adeuda al gobierno provincial del Carchi alrededor de siete millones de dólares, y que los recursos  que se debe entregar por concepto de devolución del impuesto al valor agregado (IVA) y competencia de riego, se entregará a través del Banco de Desarrollo.

La propuesta consiste en que desde las prefecturas se realicen los proyectos, y a través del banco se destine el dinero para las obras, no en su totalidad primero se entregará el 30 por ciento y luego en desembolsos hasta completar la cifra total.

 “No nos agrada del todo esta propuesta pero al menos Patricio Rivera, ministro de finanzas, ha hecho este planteamiento, la duda que tengo como prefecto de la provincia es si esta cartera de Estado va a cumplir la propuesta, puesto que en el segundo semestre de 2015 y durante el 2016 no se concretaron los ofrecimientos”  argumentó Herrera.

La falta de recursos provocó que obras de riego que se planificaron para la provincia se posterguen, para este año si la entrega del dinero que le corresponde a cada GAD se concreta se puede trabajar en los proyectos planificados.

Se espera que un millón 400 mil dólares correspondientes a diciembre y enero se depositen en las cuentas de la prefectura hasta este viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s