Segundo simulacro electoral, se realizó a nivel nacional

simulacro-2

Sufragio.- Hoy se realizó el segundo simulacro electoral, las actividades prevén determinar tiempos de acción y falencias para superar antes de las elecciones de febrero. (Foto cortesía)

(Redacción Tulcán).- Hoy (22 de enero del 2017) se realizó el segundo simulacro electoral, previo a las elecciones del 19 de febrero.

El propósito es poner a prueba los procedimientos operativos y logísticos y determinar las falencias, si las hubiere, antes de las  votaciones.

Roberth Flores, director (e) del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Carchi, inauguró la jornada en el centro de procesamiento de resultados (CPR) que se instaló en el Auditorio de la Democracia, ubicado en las instalaciones del CNE.

Durante el simulacro se practicó el desarrollo del proceso electoral, y se hizo énfasis en el escaneo de actas de escrutinios, desde el momento que se receptan las actas en las juntas receptoras del voto (JRV),  la funcionalidad de los recintos de transmisión y publicación de actas, traslado de actas desde lugares lejanos, flujo de actas en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) y el procedimiento que toman las Juntas Provinciales Electorales (JPE).

Además se practicó el Plan de Contingencia  y  se evalúo tiempos de acción frente a posibles fenómenos naturales y emergencias, también se activó la Mesa de Seguridad Electoral provincial, en las instalaciones del  ECU 911 Tulcán.

El segundo simulacro se replicó en todas las provincias del país, en este evento técnico  se procesó más de 700 actas con  el funcionamiento de  15 recintos de transmisión y publicación de actas (RTPA) en la provincia.

René Almeida, jefe de la Sub Zona de Policía Carchi # 4, manifestó que el simulacro fue permitió afinar detalles previo a las  elecciones y reiteró el compromiso institucional con el evento nacional.

El CNE cuenta con un sistema de escrutinio que consiste en la transmisión de las actas, desde los recintos electorales a la página web http://www.cne.gob.ec, para conocimiento de las organizaciones políticas, observadores nacionales e internacionales y ciudadanía en general.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s