Sanción a Pullman Carchi por accidente de Oyacoto es de 30 días

pullman

Sanciones.- Empresa de Transporte Pullman Carchi dejará de operar por 30 días. (Foto archivo)

(Redacción Tulcán).-  Directivos de la cooperativa de transportes Pullman Carchi confirmaron que la sanción aplicada a la empresa por el accidente de Oyacoto en el que 15 personas perdieron la vida, es de 30 días.

Luis Alfonso Morejón, presidente de la empresa, explicó que apelaron  la resolución dispuesta por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT),  pese a que no eluden la responsabilidad, dijo que, no es justo que se suspenda a toda la cooperativa por un hecho no premeditado y que en el caso de otros accidente se suspende la frecuencia en la que ocurrió el hecho, más no las otras rutas y se trata, de un accidente en el que no se trasgrede ninguna ley de tránsito.

El hecho se presentó el jueves 08 de diciembre de 2016,  cuando un bus de la cooperativa que cubría la ruta Tulcán – Quito volcó y rodó por una ladera dejando como saldo 15 fallecidos y 10 personas heridas.

Los dirigentes y asociados apelaron la resolución en la Corte Provincial y esperan se reduzca la pena impuesta, la empresa de transporte cuenta con 27 unidades que cubrían la ruta Quito – Tulcán  e Ibarra – San Lorenzo y viceversa, los directivos calculan en más de 350 mil dólares las pérdidas por un mes de suspensión.

La sanción empezó el 22 de enero desde las 00:00 horas y rige hasta el 20 de febrero, si después de la apelación la Corte Provincial confirma la sentencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s