En Ipiales desmantelan fábrica clandestina de licor ecuatoriano

licor

Delito.- En Ipiales una persona fue detenida por adulterar licor ecuatoriano. (Foto cortesía)

En Ipiales desmantelan fábrica clandestina de licor ecuatoriano

(Redacción Frontera).-  En el norte de  Ipiales, ciudad fronteriza con Ecuador, uniformados de la policía desmantelaron una fábrica clandestina donde envasaban licor de industria  ecuatoriana.

La destiladora de licor funcionaba de manera irregular en una vivienda al norte de la ciudad, los agentes que llegaron al lugar encontraron botellas recicladas, tapas, etiquetas, cajas, entre otros artículos con los logotipos del producto que se elabora en Ecuador.

En el operativo se decomisó 245 botellas medianas de alcohol etílico de la marca ecuatoriana, agua sin tratar, licor etílico y sabor artificial de anís, una prensa térmica y otros artículos.

Se calcula que el valor aproximado de los productos y envases decomisado supera los cinco millones de pesos (mil 800 dólares aproximadamente).

Según las investigaciones  las botellas de licor se sellaban con una prensa térmica de tal manera que pueda comercializarse sin problemas.

El inmueble también servía como centro de distribución del producto, según los uniformados, al mes se comercializaban cinco mil botellas de alcohol ecuatoriano adulterado.

Carlos T., de 43 años fue detenido por el ilícito, él era el dueño del producto que se distribuía en varias tiendas y licorerías de la ciudad fronteriza e incluso en Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s