Estudiantes de bachillerato culminaron proceso de participación estudiantil

salud

Participación.- Estudiantes de unidades educativas deben cumplir con 200 horas de participación estudiantil. (Foto cortesía)

(Redacción Tulcán).-  Estudiantes de bachillerato que participaron de las brigadas estudiantiles con enfoque en promoción de salud, culminaron hoy su participación en este proceso.

El programa interinstitucional empezó en octubre del 2016, los estudiantes de los primeros años de bachillerato deben cumplir 200 horas de participación en las brigadas.

Alumnos de las unidades educativas Luciano Coral y Sagrado Corazón de Jesús participaron de esta iniciativa y hoy en la clausura recibieron el certificado que acredita su participación.

Los jóvenes recibieron capacitación en cinco áreas: salud mental, salud sexual y reproductiva, primeros auxilios, nutrición y buenas prácticas saludables.

Los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de las instituciones  educativas de Tulcán forman parte del Programa de Participación Estudiantil con enfoque en Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública, este año se suma a la iniciativa la unidad educativa San Antonio de Padua.

Rafael Cando, responsable del proceso de Promoción de la Salud e Igualdad del distrito de Salud  Tulcán – San Pedro de Huaca, manifestó que,  la unidad  se encarga de la planificación, coordinación y ejecución de las actividades con los estudiantes del bachillerato.

Los anteriores años los estudiantes de primer año de bachillerato cumplían con 120 horas de participación estudiantil y las 80 restantes  en el segundo año.

Se prevé que en este nuevo periodo se cumpla 100 horas en el primer año y 100 en el segundo año de bachillerato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s