Campaña taxi solidario, para movilizar a los recintos electorales a personas con discapacidad

votaciones

Sufragio.- Para el 19 de febrero se dispondrá de mesas de atención preferente para personas con discapacidad. (Foto cortesía)

(Redacción Tulcán).- Para facilitar la movilización de las personas con discapacidad durante las votaciones del 19 de febrero, taxistas de Tulcán se sumaron a la iniciativa para trasladar a las personas desde su vivienda hasta los recintos electorales.

Con el lema “Tienen Derecho A Votar”  se impulsa la campaña, en la que colaboran directivos de las empresas de transporte, representantes del  Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades  (Conadis) y el Consejo Nacional Electoral  (CNE).

El traslado de las personas para que acudan a votar se realiza desde el 2005, Carchi es una provincia pionera en este tipo de campañas, antes precedida por la sociedad civil y poco a poco se sumaron otras instituciones.

A nivel nacional están empadronadas 345 mil 467 personas con discapacidad, Aida Táez,  representante de Conadis en la provincia, explicó que, en Tulcán los representantes de las operadoras de taxis se sumaron a la campaña “taxi solidario” que consiste en trasladar a las personas con discapacidad desde sus viviendas hasta el lugar de votación y viceversa.

Uniformados de la policía estará a cargo del operativo, a través del Conadis se entregará un salvoconducto para los taxistas que se sumen a la iniciativa, Winston Erazo, representante de la cooperativa en taxis Los Pupos, manifestó que todas las unidades que hacen parte de la cooperativa están a disposición para el traslado de las personas.

David Ponce, es vicepresidente de las asociación de personas con discapacidad Horizontes de Luz, él explicó que el traslado de las personas con discapacidad es difícil, y está de acuerpo con la campaña que dijo tenía varias falencias y que espera que para estas elecciones se realice sin inconvenientes, dijo que se inscribirá para tener acceso  a la movilización, y que desde que sufraga hace uso del voto asistido.

Las personas con cualquier tipo de discapacidad que quieran hacer uso de las unidades de “taxi solidario” deben inscribirse hasta el 14 de febrero en el CNE en Tulcán o en las oficinas del Conadis.

El día de las elecciones, el recorrido de los taxis que prestan este servicio, empezará a las 08:30 y se extenderás hasta las 17:00 horas.

Roberth Flores, director (e) del CNE en el Carchi indicó que, “en todos los recintos habrá una mesa de atención preferente por cada 30 mesas de votación” recalcó, además manifestó que el CNE impulsa otras iniciativas para facilitar el voto a las personas con discapacidas, entre ellas, voto en casa y voto asistido

Entérese. Las personas con discapacidad o sus familiares pueden inscribir los nombres de la personas que necesite la movilización el 19 de febrero, las inscripciones empezaron hoy y terminan el 14 de febrero, sólo las personas con carnet del Conadis, personas de la sociedad civil apoyarán también a la movilización de las personas que lo requieran.

00f916c6c86990ca685aef926a2e899f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s