Ecuatorianos fueron retenidos en el sur de Colombia por portar 14 mil dólares en efectivo

dinero

Aprehensión.- Ciudadanos ecuatorianos fueron privados de la libertad en Colombia por trasportar gran cantidad de dinero en efectivo. (Foto cortesía)

(Redacción Frontera).- Dos personas de nacionalidad ecuatoriana fueron retenidos en la vía Rumichaca – Pasto (sur de Colombia), los ciudadanos se movilizaban en una camioneta con placas ecuatorianas con dirección a la capital del departamento de Nariño.

Uniformados de tránsito y transporte del departamento de Nariño, que realizan los controles en las vías de Colombia retuvieron a los ocupantes del carro, que tenían en su poder 14 mil dólares (40 millones de pesos aproximadamente), en billetes de 20 dólares.

Los policías que solicitaron los documentos  de Guillermo y Alfredo J., pidieron que se avale el legal ingreso de la moneda a territorio colombiano, antes de privarlos de la libertad.

Según los uniformados el dinero estaba “camuflado” en la parte delantera del automotor, y como  el conductor, explicó que, el viaje empezó en la provincia de Esmeraldas en Ecuador, fueron detenidos para las investigaciones.

En sus declaraciones a las autoridades colombianas, los ecuatorianos,  explicaron que, se dedican al comercio y el dinero no estaba escondido sino guardado por su seguridad como lo recomiendan las autoridades de control y era producto de sus actividades como comerciantes, rechazaron el hecho de mostrarlos como “delincuentes”.

Autoridades de la fiscalía de Colombia declararon la inocencia de los ecuatorianos  y  fueron puestos en libertad, ellos se quejaron de la privación de la libertad injustificada, la retención arbitraria del automotor y la perdida de dinero.

00f916c6c86990ca685aef926a2e899f

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s