En Montúfar iniciaron los trabajos de construcción de centro agro-ganadero

centro

Obra.- En Montúfar iniciaron los trabajos de construcción del centro agroganadero.

(Redacción Montúfar).- En un área de 54 mil metros cuadrados se construye el Mercado Agroganadero del cantón Montúfar.

La infraestructura que se prevé esté lista en 12 meses aproximadamente, servirá para el expendio de papas y como mercado de animales.

La obra la financia el Banco de Desarrollo (BDE) y se concretó a través de las gestiones de la alcaldía de Montúfar.

Ayer (03 de enero de 2017)  en horas de la tarde, se colocó la primera piedra en los terrenos que en el futuro será un centro de acopio de productos no solo del cantón sino de la provincia del Carchi.

La moderna infraestructura se construye en el sector de Sandial, a cuatro kilómetros de la capital montufareña, San Gabriel.

Jean Viteri, delegado del BDE, manifestó, que la inversión en la obra es de tres millones 155 mil 700 dólares, montó que será financiado por el banco.

Se calcula que en el centro se comercializarán, mil 300 bovinos y 300 porcinos, en cada día de feria y que además se comercialicen de 20 mil  35 mil quintales de papa.

Juan Acosta, alcalde del cantón, indicó que después de siete años se colocó la primera piedra en lo que será un gran centro de comercialización de productos, “lo que comenzó como un sueño, ahora ya es un proyecto en ejecución, que empezó con la compra de varios terrenos y la desapropiación de otros tantos para construir el nuevo centro, que beneficiara a más de 36 mil personas del cantón”, argumentó.

El burgomaestre recalcó que el complejo ganadero y agrícola es de todos los montufareños y que cada uno de ellos serán los responsables del pago del crédito, y que lo pagarán a través de los tributos.

Fernando Guamá, presidente de Chitán de Navarretes, dijo que la obra es de suma importancia para Montúfar y la provincia porque en el futuro se puede convertirse en un gran centro de acopio y distribución de productos agrícolas que se cultivan en el norte del país.

Fredy López, ganadero del sector de San José, indicó que, Montúfar necesita un centro agroganadero moderno porque el que funciona actualmente, ya no es suficiente para la gran cantidad de animales y productos que se expenden en los días de feria.

El inmueble que se construye en Sandial, estará dotado de una plataforma ganadera, un área destinada a los productos agrícolas, área de recolección se aguas residuales y compostaje, zona administrativa, parqueadero, zonas de circulación de comerciantes y usuarios en general.

00f916c6c86990ca685aef926a2e899f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s