En Montúfar personas de la tercera edad formaron la pre-unión de asociaciones

adultos

Planes.- Personas de la tercera edad en Montúfar se organizaron para formar la pre-unión de asociaciones. (Foto cortesía)

(Redacción Montúfar).- Para planificar las actividades y programas que mejoren la calidad de vida de las personas de la tercera edad de Montúfar, se adelanta el proceso de la legalización de la Pre-Unión de Asociaciones de Adultos Mayores del cantón Montúfar.

 Los directivos de las 12 asociaciones de personas de la tercera edad de esta jurisdicción, se reunieron con Rubén Castillo, director del Departamento de Desarrollo Social y se eligió al representante de la pre-unión.

Antonio Cunguán de la Asociación “Jesús El Buen Pastor” de San Gabriel, fue electo presidente; vicepresidente Jaime Caicedo de la Asociación Fernández Salvador,  secretario, Luis Obando de la Asociación San Francisco de la Línea Roja, también de la parroquia de Fernández Salvador; tesorera Guillermina Revelo de la Asociación “Nueva Esperanza” de Piartal; y síndica, Rosa Rosales de la Asociación “Virgen del Carmen”, de Chitán de Navarretes.

El director del departamento indicó que con estas personas se coordinará y ejecutará los proyectos, las gestiones para concretar los planes se realizará con organismos no gubernamentales que trabajan con el este grupo de atención prioritaria.

Para Guillermina Revelo, el fortalecimiento de este colectivo les permitirá fomentar la inclusión social y lograr los objetivos propuestos.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, indicó que los niños, las personas de la tercera edad y personas con discapacidad son grupos prioritarios para la municipalidad.

 Además recalcó que el cabildo tiene convenios con los directivos de las parroquias rurales del cantón  para brindar “Espacios Alternativos”, este es cuartos año consecutivos que se ejecuta el proyecto que tiene una inversión de 63 mil dólares.

Castillo, manifestó que los recursos se destinan para la preparación de un almuerzo que se ofrece cada 15 días, el espacio les permite compartir momentos importantes dijo.

Los planes incluyen también actividades recreativas, lúdicas y deportivas como: bailoterapia, taller de artesanías, atención médica a cargo del profesional del Centro Médico Municipal y visitas a los domicilios de cada adulto mayor por parte de los promotores.

Personas de la tercera edad de las 12 asociaciones del cantón se benefician del proyecto, en total suman 600 personas.

00f916c6c86990ca685aef926a2e899f

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s