Comunidades rurales de Mira trabajan en minga para concretar obras comunales

jc-mira

Obra.- En comunidad del cantón Mira se construirá un canal para transportar agua a comunidades de la parroquia Jijón y Caamaño. (Foto cortesía)

(Redacción Mira).- Moradores de la parroquia Jijón y Caamaño, técnicos de la municipalidad, y Walter Villegas alcalde del cantón Mira, mantuvieron una reunión de trabajo para buscar estrategias que permitan dotar de agua para consumo humano a la comunidad.

El proyecto consiste en la construcción de un canal de conducción del agua y un tanque de captación para proveer del líquido vital a las comunidades de San Jacinto, Chinambí y San Patricio, se calcula que la distancia del canal de conducción será de cuatro kilómetros desde el lugar de la fuente, según  Armando Cadena, concejal de Mira.

El burgomaestre manifestó que el trabajo se ejecutará de  manera conjunta con la comunidad que realizarán los trabajos a través de la minga, la municipalidad proveerá de los materiales para la construcción.

Alrededor de 700 habitantes del sector serán los beneficiarios, los trabajos empezarán en los próximos días, según los estudios realizados y el cronograma establecido, la obra estará lista para mayo de este año.

00f916c6c86990ca685aef926a2e899f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s