En Montúfar se preparan para el carnaval

el-salado

Laguna.- A cuatro kilómetros de San Gabriel, está la laguna El Salado y este 26 de febrero será el escenario del Festival carnavalero. (Foto: Lorena Erazo)

(Redacción Montúfar).- Para el feriado de carnaval varias actividades se programaron en toda la provincia, prevenir el desperdicio de agua y fomentar las actividades familiares son parte de las propuestas para el carnaval.

En Montúfar la municipalidad organizó el VIII Festival de Carnaval, que se realizará en la Laguna El Salado, el 26 de febrero a partir de las 09:00 horas.

La laguna artificial está ubicada a cuatro kilómetros de la ciudad de San Gabriel, pruebas de cross country o carrera con obstáculos al estilo montufareño, son actividades que se organizaron para este día, informó, Edison Jiménez, promotor turístico del municipio.

Las pruebas incluyen: natación, cruce de pantano, obstáculos con llantas y escalada, hombres y mujeres mayores de 18 años pueden participar en las diferentes categorías.

Para complementar estas actividades se realizará una feria gastronómica en donde se ofertará platos típicos.

El Complejo Recreativo El Salado, también ofrece un sinnúmero de juegos para toda la familia, entre ellos paseo por la laguna en los botes a pedal y en una lancha a motor.

Juan Acosta, alcalde del cantón, indicó que el propósito es impulsar el turismo en el cantón y a traer a los turistas locales y extranjeros.

“El festival carnavalero es una alternativa para las familias montufareñas que deciden quedarse en el cantón durante el feriado, hace más de cinco años que la municipalidad promueve estos eventos” explicó.

Guillermo Flores, morador del barrio San Pedro,  indicó que año tras año, estas este evento congrega a decenas de personas que llegan a dinamizar el sector

Para los ganadores de los concursos habrá como incentivo dinero en efectivo, el primer lugar obtendrá 150 dólares, 100 el segundo y 20 para el tercero.

Los técnicos municipales anunciaron que a los triunfadores de las diferentes categorías se les reconocerá su esfuerzo con incentivos económicos de 150 dólares para el primer lugar, 100 para el segundo y 50 para el tercero.

00f916c6c86990ca685aef926a2e899f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s