En Tulcán desarticularon cuatro bandas dedicadas al robo de viviendas

detenidos

Detención.- Extranjeros fueron detenidos por el robo a viviendas en Tulcán. (Foto y texto: Lorena Erazo)

(Redacción Tulcán).- En lo que va del año en la provincia se desarticularon cuatro bandas dedicadas al robo de viviendas.

Tres extranjeros fueron detenidos en la vía a Rumichaca cuando se movilizaban en un carro con placas colombianas, minutos antes se reportó el robo a una vivienda en el sur de Tulcán y los vecinos del sector indicaron las características de los sujetos que participaron en el hecho.

René Almeida, comandante de la Subzona de Policía # 4, manifestó que la intervención oportuna del personal policial permitió la  detención de Pedro O., Danilo B., y Jhon L.,  implicados en este caso.

“Se activó el Código 3, que permite a los uniformados sitiar varios sectores en donde se puede encontrar a los sospechosos y bloquearles el paso” acotó.

Los sujetos al notar la presencia policial se deshicieron de los objetos robados, pero luego de buscar por la zona donde fueron retenidos se los recuperó.

En el automotor en el que se movilizaban se encontró los artículos con los que dañaban las cerraduras de las casas a donde ingresaban.

detenidos-1

Caso.- Acusados de robo a viviendas guardan prisión preventiva.

Por el robo a viviendas 11 personas fueron puestas a órdenes de las autoridades, de ellos, seis son menores de edad, al decir de Diego Erazo, jefe de la policía judicial este modus operandi es para evitar que al ser aprehendidos se les imponga las mismas leyes que a los adultos, “conocen que las leyes son benevolentes con los menores de edad y por eso se aprovechan” explicó.

De los tres extranjeros detenidos uno tiene antecedentes penales en nuestro país, el año anterior fue detenido por las mismas causas pero se sometió a los procedimientos abreviados y salió en libertad, pero al ser reincidente ya no se aplica las mismas leyes, y ahora ya tienen prisión preventiva.

Las investigaciones también indican que otro de los detenidos tiene antecedentes penales en Colombia por las mismas causas por las que fue detenido en Ecuador.

Entérese.- En otro caso, dos menores fueron aislados al confirmar que ellos en compañía de un adulto ingresaron a una unidad educativa el sur de Tulcán de donde se sustrajeron varios artículos.

00f916c6c86990ca685aef926a2e899f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s