Material electoral ya está en Tulcán

material-electoral

Arribo.- Procedente de Quito llegó a Tulcán el material electoral para las elecciones de este domingo. (Foto y texto: Lorena Erazo)

(Redacción Tulcán).-  En medio de la lluvia se empezó la descargar el material electoral, los automotores militares (dos furgones y un contenedor) que trasportaban el material arribaron  a Tulcán hoy (15 de febrero de 2017), minutos después de las 15:00 horas.

Personal militar custodiaba los automotores que llegaron  desde la capital del República, los kits electorales se imprimieron en el Instituto  Geográfico Militar y desde allí se distribuye a todo el país.

Los vehículos tenían los candados de seguridad y en presencia de personal autorizado del Consejo Nacional Electoral (CNE) se rompió los seguros y con lista en mano se verificó que esté todo el material dispuestos para la provincia.

Roberth Flores, director del CNE en el Carchi, manifestó que cada actividad programada por la institución se cumple según el cronograma, y que después del desembarque del material electoral quedará en custodia de personal militar.

“El sábado 18 de febrero se distribuirá los kits en cada recinto de la provincia, excepto Tobar Donoso y El Baboso, zonas de difícil acceso; en la parroquia de Tobar Donoso, el material  ingresa vía aérea y llegará desde la dirección del CNE Esmeraldas”, indicó Flores.

Los primeros kits en descargar fueron los de las personas privadas de la libertad y Voto en Casa, las personas que participan del Voto en Casa, sufragan el viernes en horas de la mañana, pero las urnas se abren el día domingo junto con las otras  urnas.

Entérese.- El Instituto Geográfico Militar imprime el material electoral desde 1984, para este proceso se imprimieron  más de 65 millones 788 mil papeletas, y más de 13 millones 905mil 884 documentos electorales.

00f916c6c86990ca685aef926a2e899f

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s