A través del ECU 911 y entidades articuladas se verificará el desarrollo del proceso electoral

ecu-911

Apoyo.- Para este 19 de febrero personal del ECU 911 y entidades articuladas verificarán el normal desarrollo del proceso. (Foto y texto: Lorena Erazo)

(Redacción Tulcán).- Para este 19 de febrero, día de elecciones, instituciones articuladas al ECU 911 se organizaron para brindar seguridad antes, durante y después de la etapa del sufragio, el monitoreo se realizará a través de las cámaras dispuestas en toda la provincia y en los recintos electorales.

Jairo Yépez, director del ECU 911 explicó que para garantizar la seguridad durante todo el proceso electoral se colocó de manera provisional dos cámaras de video vigilancia en los exteriores el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Tulcán, que  empezaron a operar desde el 14 de febrero.

El director, manifestó también que, durante las elecciones en la Sala de Crisis  de la institución, se instalará la Mesa de Seguridad, presidida por personal del CNE, institución que durante las elecciones es el organismo rector a nivel nacional.

La sala cuenta con pantalla gigante desde donde se verificará el desarrollo del proceso electoral, la Mesa de Seguridad empezará a operar desde las 06:00 hasta que termine el conteo de los votos y se entregue los resultados, recalcó Yépez.

Nueve cámaras están dispuestas en varios recintos electorales, para garantizar las seguridad, durante las elecciones, durante el despacho del material electoral a los diferentes recintos, el monitoreo también se realizará desde la sala de video vigilancia.

Por su parte René Almeida, comandante de la Subzona de Policía # 4, indicó que para este domingo más de 800 uniformados, entre clases y oficiales se encargarán de la seguridad, “el 100 por ciento del personal policial estará operativo”, argumentó.

Los policías se encargarán de la seguridad exterior en los recintos electorales, y serán los policías los encargados de la recolección y transporte de las Actas de Escrutinio desde las juntas receptoras del voto.

Personal militar hará presencia en la parte interna de los recintos electorales.

Entérese.- Según el artículo 123 del Código de la Democracia, 36 horas antes de las elecciones y 12 horas después, no se permitirá la venta, distribución o el consumo de bebidas alcohólicas.

00f916c6c86990ca685aef926a2e899f

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s