Voto en casa, alternativa para ejercer el derecho al sufragio

voto-en-casa

Sufragio.- Voto en casa es una alternativa para que personas de la tercera edad con más del 75 por ciento de discapacidad ejerzan su derecho al voto. (Texto: Lorena Erazo)

(Redacción Tulcán).- Personas de la tercera edad, con un 75 por ciento de discapacidad o más, que son parte del proyecto de Voto en Casa, sufragaron hoy en sus viviendas.

El Voto en Casa es un proyecto que empezó en la provincia de Tungurahua y luego se replicó 12 provincias del país, este año 11 personas de Tulcán ejercieron su derecho al voto en sus viviendas.

El proceso electoral empezó a las 06:30 con la inauguración de la jornada,  personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Carchi, uniformados del Ejército e integrantes de las juntas receptoras del voto, tanto femenino como masculino se dirigieron a las viviendas de los votantes para que ejerzan su derecho, el voto en casa también  puede convertirse en voto asistido.

voto-en-casa-1

Apoyo.- Personas el programa Voto en casa también pueden recibir ayuda de sus familiares para sufragar.

Roberth Flores, director del CNE en la provincia manifestó que 14 personas eran parte de este programa pero dos fallecieron  y una más está asilada en una casa de salud porque lo que se redujo a 11 el número de votantes, siete hombres y cuatro mujeres votaron hoy (17 de febrero) y se cumplió así con el cronograma electoral.

Los familiares de los beneficiarios agradecieron a las personas que hacen posible que personas de la tercera edad y que tienen discapacidad puedan votar desde sus viviendas.

Pedro Imbacuán, esposo de María Pastaz, fue uno de ellos, el hombre destacó el apoyo brindado durante el sufragio, cinco de los hoy votantes ya participaron en el proceso electoral anterior.

Voto en Casa es un proyecto que planea institucionalizarse a nivel nacional, la jornada electoral se desarrolló en todo el país.

Al terminar las votaciones se entregó el paquete electoral a Lorena Bravo, presidenta de la Junta Provincial Electoral y quedó en custodia militar.

Las urnas se abrirán este domingo 19 de febrero, después de las 17:00 horas, las urnas con los votos de las personas privadas de la libertad, y Voto en Casa son las primeras en abrirse.

Entérese.- Hoy también empezó el silencio electoral, además se retiró la propaganda  política que está cerca de los recintos electorales, la normativa indica que no debe  existir  propaganda electoral en 100 metros a la redonda de un recinto electoral.

00f916c6c86990ca685aef926a2e899f

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s